Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Septiembre de 2020

Mujer estuvo 18 días con un apósito al interior de su cuerpo: denuncia negligencia y hospital dice que fue un “efecto adverso”

Agencia Uno

La joven de 23 años fue sometida a una cesárea en el Hospital San José de Osorno, desde donde informaron que ya iniciaron una investigación de los hechos.

Por

Una mujer de 23 años denunció haber pasado 18 días con un apósito al interior de su cuerpo luego de que le realizaran una cesárea en el Hospital San José de Osorno.

Según consigna BioBioChile, la joven tuvo una serie de complicaciones en su embarazo, debiendo ser sometida a dicho proceso el pasado 21 de agosto. Tras ser dada de alta, comenzó a sufrir dolores en la zona abdominal, por lo que su madre decidió llevarla al hospital para que la revisaran.

Sin embargo, en este sólo le dijeron que su hija tenía cólicos y le recetaron analgésicos. La madre relata que a su hija “le detectaron un bultito, así que para descartar el doctor le mandó a hacer una ecografía, un escáner o algo así y ahí le detectaron el apósito”.

Debido a esto, la mujer denuncia que su hija fue víctima de una negligencia por parte del personal del hospital. “Se supone que ellos son profesionales, no debería pasar. No sé si están preparados para este tipo de operación”, alegó la madre.

En tanto, el director del Hospital San José de Osorno, Hans Hesse, confirmó la denuncia y una investigación al respecto, pero descartó una negligencia médica. En esta línea, argumento que lo sucedido se trata de un “efecto adverso”, ya que “cuando existe negligencia en general es cuando uno descuida, cuando uno deja de hacer cosas, cuando uno desatiende, cuando uno no genera una atención que es adecuada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario