Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Septiembre de 2020

“No es necesaria una orden judicial”: Autoridades aclaran fiscalización a casas durante Fiestas Patrias

Agencia Uno

El intendente Guevara explicó que si bien la autoridad sanitaria no puede fiscalizar un hogar por sus propios medios, lo podrán realizar con apoyo de las policías.

Por

Luego de polémica generada por las fiscalizaciones al cumplimiento del plan “Fondéate en tu casa”, la seremi de Salud, Paula Labra, y el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, salieron a aclara cómo funcionarían estos procedimientos.

El intendente explicó que “la autoridad sanitaria por sus propios medios no lo puede hacer (fiscalizar un hogar), pero sí con apoyo de las policías”. En esta línea, agregó que las fiscalizaciones se pueden realizar luego de que Carabineros reciba una denuncia de que se están infringiendo las normas sanitarias.

“Las policías reciben una denuncia de que hay, por ejemplo, una fiesta o una ramada en un domicilio particular que está aglomerando personas y entonces las policías van a llegar a ese lugar a fiscalizar lo que ahí esté ocurriendo y, desde luego, se van a tomar todas las medidas policiales y procedimientos que correspondan si hay un incumplimiento de la norma”, señaló Guevara según consigna MegaNoticias.

En tanto, Paula Labra añadió que “si la persona se niega nosotros podemos firmar una orden de allanamiento con la cual se puede ingresar de todas maneras y también podemos levantar los sumarios sanitarios que correspondan”.

Asimismo, aclaró que al estar bajo un “Estado de Catástrofe, tenemos toda la potestad para ingresar en estos casos junto con las policías sin ningún documento necesario. No es necesaria una orden judicial”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario