Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

15 de Septiembre de 2020

Revival en TVN: ¿En qué están los protagonistas de la teleserie “Aquelarre”, 21 años después?

YouTube

La retransmisión de la teleserie de TVN encanta a una nueva generación de seguidores. Desde clases de teatro en línea hasta producciones interrumpidas por la pandemia, este es el presente de los protagonistas de la icónica telenovela que mezcló el realismo mágico con las tradiciones del campo chileno.

Por

En 1999, cuando la época dorada de las teleseries de TVN empezaba a consolidarse, llega “Aquelarre”: telenovela chilena inspirada en una obra de García Lorca en clave campo chileno, que venía a competir por el trono de las novelas del segundo semestre, cetro que hasta entonces le era esquivo al canal.

Protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy, más un avezado reparto en el que destacaban Coca Guazzini, Mauricio Pesutic y Paola Volpato, la teleserie fue todo un éxito y superó a su competencia de Canal 13, “Cerro Alegre”.

“Aquelarre” juntó el realismo mágico con las tradiciones del campo chileno y dio vida a personajes que ahora, con la retransmisión de la serie, encantan a una nueva generación de seguidores. A continuación, el devenir de sus protagonistas, a 21 años de su estreno.

Bastián Bodenhöfer

https://www.instagram.com/p/CDkSUuOp0Ro/

Bodenhöfer interpretó en la teleserie al doctor Ignacio Pastene, que viaja desde Santiago al pueblo de Aquelarre para investigar el fenómeno que aqueja a la zona. Actualmente, el actor está dando clases gratis de actuación por Instagram.

Algunos de sus tutoriales más populares son “Cómo interpretar a alguien ebrio” y “Cómo actuar una llamada telefónica”.

Sigrid Alegría

https://www.instagram.com/p/CFFqIW1BGvM/

Uno de los personajes femeninos más fuertes de “Aquelarre” fue Emilia Patiño, interpretada por Sigrid Alegría. Actualmente, la actriz participa en un espectáculo de humor llamado “Casa de muñecas”.

Alegría recordó en LUN su paso por la teleserie: “En 21 años ha habido tantos cambios. Pude recordar gratamente a actores que ya no están (…). Teníamos menos arrugas pero hoy estamos más libres, sabios y divertidos”.

Álvaro Rudolphy

https://www.instagram.com/p/CE5EgfQFHHV/

En “Aquelarre”, Álvaro Rudolphy interpretó al último hombre en nacer en el pueblo, un extraño forastero llamado Juan Pablo Huidobro.

En la actualidad, el actor es parte del elenco de una adaptada obra de teatro llamada “Amor en Cuarentena”, que ocurre a través de WhatsApp. Rudolphy es parte de un destacado elenco, compuesto por intérpretes de la talla de Daniela Vega y Benjamín Vicuña.

Francisco Pérez-Bannen

https://www.youtube.com/watch?v=P3j43I2dwUw&ab_channel=TVN

Pérez-Bannen interpretó al ‘Toro’ Mardones: “yo al empezar a leer los capítulos sentí que más que un huaso era un hombre de campo con todo esta picardía, esta sabiduría, un poco ermitaño (…) Son de esos personajes entrañables que uno como actor lo va a agradecer toda la vida”, aseguró el actor a TVN.

Recientemente, el actor participó en “Gente de la Tierra”, una serie documental en la cual seis reconocidos personajes viajan a territorio mapuche en La Araucanía, para conocer de cerca la cultura de esta comunidad.

Coca Guazzini

https://www.youtube.com/watch?v=Ff35kQfpRME&ab_channel=Testimonios-TeatristasenlaPandemia

La actriz interpretó en 1999 a Elena Vergara, una química farmacéutica que confecciona un extraño perfume. Guazzini ha seguido actuando y una de sus últimas apariciones populares fue en “Si Yo Fuera Rico” de Mega.

Actualmente, Guazzini prepara una nueva teleserie de Canal 13 que se encuentra pausada por la pandemia. En testimonio con Teatristas en la Pandemia, la actriz reflexionó: “estoy segura que de este encierro tienen que salir cosas buenas de cada uno de nosotros, ya no podemos seguir pensando en quienes éramos”.

Mauricio Pesutic

Mauricio Pesutic interpretó a Prudencio Barraza, en una hilarante actuación que volvió a Prudencio en uno de los favoritos del público, tanto en su estreno como en la actualidad.

El actor, debido a las re-emisiones de varias teleseries, cuenta con cuatro apariciones en la pantalla chica con distintos personajes.

Bonus: Jorja, la bebé de Aquelarre

los actores ximena rivas y mauricio pesutic. rivas sostiene a una niña de ocho meses.
YouTube

En la teleserie aparecía una pequeña niña, hija de Poncia (Ximena Rivas). El programa web “Modo Teleseries” dio con el paradero de Linsay Ocares, la joven que interpretó a la pequeña, que tenía un mes al comienzo de las grabaciones y nueve cuando terminó.

En entrevista, Ocares y su madre detallan su participación: “Tengo recuerdos de haber visto la teleserie en alguna repetición y ahí recién tomé conciencia de que había participado en una teleserie, antes me costaba reconocerme. (…) Para mí fue algo totalmente nuevo, me daba vergüenza y hasta el día de hoy un poco”.

Megabonus track: Casi una hora de Chascarros de Aquelarre

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Mira también:

Temas relevantes

#Aquelarre#Era dorada TVN#TV

Notas relacionadas

Deja tu comentario