Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Coronavirus

15 de Septiembre de 2020

Sexo al aire libre: la recomendación de una agencia de salud para evitar contagios de Covid en la intimidad

Pixabay

La Agencia de Salud Pública de Barcelona señaló que "hay menos riesgo (de contagio) si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados".

Por

Las medidas para evitar contagios de coronavirus han cambio muchos hábitos de las personas a lo largo y ancho del mundo, tanto en los comportamientos en espacios públicos como en el vida privada.

Debido a esto la Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía entregando una serie de recomendaciones para tener relaciones sexuales seguras y evitar posibles contagios de Covid-19.

Según informa Marca, dentro de estas resalta la sugerencia de practicar sexo al aire libre, ya que “hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados”.

Asimismo, en el documento se explica que la práctica sexual más segura es la que se realiza en solitario, tales como “la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales”.

Por último, otra de las recomendaciones es evitar los besos con personas con las que no se convive, además de señalar que “si se mantienen prácticas de sexo oral-anal se recomienda utilizar preservativos o barreras dentales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario