Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Septiembre de 2020

Abriendo el debate: Los cinco goles más importantes en la carrera de Esteban Paredes

A1

Con 40 años aún sigue siendo fundamental en la efectividad de la delantera de Colo Colo. Esteban Paredes es el líder solitario de la tabla de goleadores de los albos en Libertadores y es el jugador chileno con más alegrías en la competición. A lo largo de su carrera ha marcado goles que acrecentan su leyenda y la de su equipo.

Por

Esteban Paredes no deja de sorprender. A sus 40 años llegó a los 21 goles en Copa Libertadores con Colo Colo, récord que hasta antes del partido compartía con Chamaco Valdés. El último lo marcó ayer desde el punto penal frente a Peñarol.

Este gol aumenta también su récord como máximo goleador chileno, con 23 tantos en la competición. En sus inicios futbolísticos convirtió 2 de ellos con la Universidad de Concepción.

A pesar de las criticas, pareciera que el capitán albo aún tiene la capacidad de seguir aumentando sus récords, marcando goles importantes para su equipo. Acá te dejamos un listado con algunos de los más importantes que han acrecentado su leyenda alba.

Final Clausura 2009

Los albos habían empatado la ida en el Monumental 2 a 2 frente a la UC. Estaban jugando la vuelta e iban empatando 1 a 1 cuando Paredes se mandó este golazo, en una carrera de 25 metros que partió en la mitad de la cancha. Aplicó calidad a Magalaes haciendole un túnel y derrotó al portero Paulo Garcés.

El encuentro termino 4 a 2 coronando a Colo Colo campeón del Clausura 20009.

Record frente a la U

Corría el minuto 65 del Superclásico frente a Universidad de Chile y el partido estaba empatado 1 a 1. Pablo Mouche recepciona un centro en el área rival y da un pase corto a el Tanque que, solo frente al arco, anota su gol número 216 en el Campeonato Nacional.

El 24 de agosto pasado había igualado el récord de Francisco Chamaco Valdés (215), en el empate de Colo Colo ante Palestino en La Cisterna. Con el gol a la U se consagró goleador histórico de la competencia chilena.

Cabe mencionar que su primer gol en Primera División fue el 18 de marzo de 2001, jugando por Santiago Morning y también fue ante Universidad de Chile. 

Dotes acrobaticos

En la final de la Super Copa 2017 “el bendito del área” hizo honor a su apodo y marcó este tanto de chilena. El partido iba 1 a 0 en favor de la Universidad Católica y tras dos minutos del primero gol, Colo Colo empata el partido.

El encuentro finalizó 4 a 1 en favor de los albos con anotaciones de Andrés Vilches, Jaime Valdés y nuevamente Esteban Paredes.

Qu+e Lewandoski, Esteban Paredes señoras y señores

El 13 de enero del año 2014 Visogol volvió a Colo Colo, luego de un breve paso por el fútbol mexicano. En su llegada declaró que iba a usar el dorsal 30 para conseguir el título al final de la temporada. Ademas afirmó que con 15 goles suyos saldrían campeones.

Lo que pasó fue que el Tanque obtuvo el título frente a Santiago Wanderers, dos fechas antes de que finalizara el torneo. En el último partido frente A Ñublense el artillero llegó con 11 tantos marcados en la competencia y en ese partido se convirtió 5 goles, superando su promesa hecha en su arribo a Colo Colo.

Doblete en la final

Esteban Paredes marcó dos goles en la final de la Copa Chile, en el año 2016 frente a Everton de Viña del Mar. El partido terminó con una goleada de 4 a 0 frente a los viñamarinos que se quedaron con las ganas de levantar la copa.

Bonus track: Asistencia a Mark González

En el Munidal Sudafrica 2010 Esteban Paredes acompañó a la selección de Marcelo Bielsa a territorio africano para soñar con ser campeones del mundo.

En el encuentro frente a Suiza, por la fase de grupos, Paredes le hizo el quite al portero europeo, después de un excelente pase entre lineas de Jorge Valdivia. Sin embargo la pelota quedó prácticamente sin angulo para intentar disparar al arco, entonces el artillero colocolino centró el balón que llegó a la cabeza de Mark Gonzáles y este cabeceó, con el manual de fútbol en las manos, hacia abajo im pidiendo que el defensa Stephan Lichtsteiner llegara a evitar el gol.

Notas relacionadas

Deja tu comentario