Giorgio Jackson critica compra de operaciones de Pedidos Ya a Glovo y acusa "repartición de mercado"

Agencia Uno

Giorgio Jackson critica compra de operaciones de Pedidos Ya a Glovo y acusa “repartición de mercado”

El parlamentario explicó que con dicha acción se consolida una "posición monopólica, logran extraer excedentes a pymes de delivery, a riders y a clientes, perjudicando a las tres partes de la cadena sólo para maximizar sus utilidades".

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, usó sus redes sociales para referirse al movimiento realizado por la compañía de delivery, Pedidos Ya, luego de que esta comprara las operaciones de la empresa española, Glovo.

En el marco de una entrevista que realizaba el gerente de operaciones de Pedidos Ya, Estaban Gutiérrez, a CNN Chile, el diputado aprovecho para arremeter contra dicha operación, acusando una “repartición de mercado”.

“Lo que no cuenta el COO de Pedidos Ya es que tanto Glovo, Rappi como Pedidos Ya tienen como accionista mayoritario a Delivery Hero. Y que la “movida de mercado” es más bien una “repartición de mercado” en la que se dividen para tener posiciones monopólicas”, criticó Jackson.

Asimismo, el parlamentario explicó que “al consolidar una posición monopólica, logran extraer excedentes a pymes de delivery, a riders y a clientes, perjudicando a las tres partes de la cadena sólo para maximizar sus utilidades”.

Cabe recordar que en julio de 2019 Jackson junto a Gonzalo Fuenzalida (RN) presentaron una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNA), en la que ya habían acusado a Delivery Hero SE de una posible repartición geográfica de mercado entre Pedidos Ya y Glovo.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------