"Realiza oscura operación": El tenso encontrón entre Pamela Jiles y Giorgio Jackson por la presidencia de la Comisión de Constitución

Agencia UNO

“Realiza oscura operación”: El tenso encontrón entre Pamela Jiles y Giorgio Jackson por la presidencia de la Comisión de Constitución

Todo comenzó cuando a través de redes sociales Jiles sostuvo que "Giorgio Jackson intenta sacarme de la Comisión de Constitución donde obtuvimos el Retiro del 10%, y cuya presidencia me corresponde legítimamente este año".

Un tenso encontrón tuitero protagonizaron este miércoles los diputados Pamela Jiles y Giorgio Jackson a raíz de la presidencia que debe venir para la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

Todo comenzó cuando a través de dicha red social, Jiles sostuvo que “Giorgio Jackson intenta sacarme de la Comisión de Constitución donde obtuvimos el Retiro del 10%, y cuya presidencia me corresponde legítimamente este año”.

Añadió que “sería la primera mujer presidenta de esa comisión en la historia de Chile. Jackson realiza oscura operación para impedirlo”, cerró.

Al leer este escrito, el ex dirigente estudiantil emitió un comunicado “sólo para que no fluyan las fake news, pero sinceramente lamento que se trate de figurar a costa de polémicas inventadas cuando el país nos exige unidad para que este 25 de octubre gane el Apruebo y la Convención Constitucional”.

En esta línea, Jackson manifestó que “lo que dice es completamente falso. Aunque el cupo de Constitución le corresponde al Frente Amplio y su partido (PH) renunció a la coalición, desde el Frente Amplio NO estamos pidiendo su salida, sino que se respete el acuerdo administrativo del 2018. Si usted no quiere cumplir ese acuerdo, está en su derecho, pero no corresponde andar difamando así”.

Precisó que “es bueno recordar que usted sacó a Tomás Hirsch de la Comisión de Constitución este año, para tomar su lugar, inmediatamente después de que él renunció al Partido Humanista”.

“En consecuencia, insisto en que lo que dice es completamente falso, y sería bueno que sustentara sus mensajes con pruebas, o quedara en evidencia que se trata de fake news”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------