Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Septiembre de 2020

Remezón en caso Nano Calderón: Renuncia perito que haría evaluación psicológica acusando que fue “atropellada como profesional”

Nano Calderón

La psicóloga Pilar Navarrete explicó que "habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso".

Por

Una serie de turbulencias se encuentra viviendo a diario el caso de Hernán “Nano” Calderón, quien se encuentra imputado y cumpliendo prisión preventiva en Santiago 1 tras ser denunciado por parricidio frustrado por su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.

Según consigna La Cuarta, el último remezón en el caso fue que la perito encargada de la evaluación psicológica al joven, la psicóloga Pilar Navarrete, renunció a esta labor por medio de un escrito al abogado defensor de “Nano”, Mario Vargas.

En su escrito le indica que “habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso”.

Añadió que “no fui escuchada pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado”.

“(Fui) obligada a retirarme, de lo cual el peritado (Nano Calderón) fue testigo… fui atropellada como profesional”, alertó.

“Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la pericia”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario