Aviso de utilidad: Revisa aquí si eres parte de los beneficiados al Bono Logro Escolar

Agencia Uno

Aviso de utilidad: Revisa aquí si eres parte de los beneficiados al Bono Logro Escolar

El beneficio es otorgado de forma automática y cuenta con dos tramos divididos según el ranking de notas. Los pagos se realizan a través de depósitos bancarios a la Cuenta Rut asociada al tutor o tutora legal del estudiante, y se estima que serán 203 mil familias beneficiadas.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el inicio de la entrega del Bono Logro Escolar, para estudiantes de quinto básico a cuatro medio que estén dentro del 30% de mayor rendimiento académico de sus generaciones, y a la vez en el 30% más vulnerable de la población. Puedes consultar si fuiste beneficiado aquí.

El bono es otorgado de forma automática, sin postulación de por medio, y cuenta con dos tramos: en el primero se pagan $62.350 al 15% de mejor rendimiento de su promoción; y en el segundo se pagan $37.412 al 15% restante.

Los pagos se realizan a través de depósitos bancarios a la Cuenta Rut del padre, madre o tutor del estudiante, inscrita en el Registro Social de Hogares.

Para la nómina de beneficiados, se consideró la información contenida en el Registro Social de Hogares y el ranking de alumnos del Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de 2019.

El bono beneficiará a 222.299 estudiantes pertenecientes a 203.182 familias. Para mayor información se puede llamar de manera gratuita al número 800 104 777

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------