El meme con el que Contralorito respondió a diputados UDI y RN que acusaron al organismo ante la Olacefs

Twitter

Explicando con peras y man... memes

El meme con el que Contralorito respondió a diputados UDI y RN que acusaron al organismo ante la Olacefs

La Contraloria General de la República lleva tiempo publicando memes, en su cuenta "Contralorito" que es un poco "más ligth", para dar a conocer información acerca de sus procedimientos y causas que llevan a cabo, utilizando memes. La denuncia de los diputados Flores y Coloma no fue la excepción.

El ya famoso personaje llamado Contralorito publicó un “meme” a modo de respuesta al oficio que los diputados Camila Flores (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) presentarán sobre la Contraloría General de la República ante la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), todo esto por los cargos que presentó el ente fiscalizador contra siete generales de Carabineros por presuntas responsabilidades administrativas durante el estallido social.

En las redes sociales “Contralorito”, el personaje antropomorfo que representa a la Contraloría, suele utilizar “memes” para entregar información. La denuncia de los diputados no fue la excepción.

Desde el oficialismo ya habían manifestado su malestar con la acción iniciada por la Contraloría, argumentando que estaba tomando atribuciones que no le correspondían a la institución y que la investigación que llevan adelante es ilegal.

Debido a esto, ambos parlamentarios anunciaron que oficiaran al organismo acusando un actuar “inusual” de la Contraloría en el sumario contra Carabineros.

Según consigna T13, el diputado Coloma manifestó que “el contralor ha demostrado una clara intencionalidad política en contra de Carabineros, porque, en la realidad, este sumario no se inició por las más de 450 denuncias que dice haber recibido, sino por 12 de ellas; seis de las cuales no establecen hechos concretos ni que obliguen a asumir responsabilidad, ni manifiestan posibles culpables”.

Sin embargo, dicho organismo al que los parlamentarios anunciaron que acudirán para oficiar a Contraloría, está a cargo de la propia institución nacional. Según detallan en el sitio web de la Olacefs, “a contar del 1 de enero de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2021, la Secretaría Ejecutiva está a cargo de la Contraloría General de la República de Chile, CGR”.

Según precisan desde el ente nacional, es el ente peruano el que tiene la presidencia del organismo.

Asimismo, se detalla que “según lo dispuesto en el artículo 16 de la Carta Constitutiva, la Secretaría Ejecutiva es dirigida por un Miembro de Pleno Derecho elegido por la Asamblea General. Está a cargo de un Secretario Ejecutivo, que es el titular de dicho Miembro de Pleno Derecho”. Por ende, dicho cargo de secretario ejecutivo de la Olacefs recae sobre el contralor general de la República de Chile, Jorge Bermúdez.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------