Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Septiembre de 2020

Fiscalizaciones: Felipe Guevara insiste en que la autoridad sanitaria está facultada para ingresar a domicilios

Agencia Uno

"Hoy está el Código Sanitario y en el artículo 135 está establecida la facultad de la autoridad sanitaria para ingresar a los domicilios", señaló el Intendente Metropolitano.

Por

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, se volvió a referir a la polémica generada por las fiscalizaciones a las viviendas anunciadas por la autoridad sanitaria para las Fiestas Patrias, recalcando que estas si tiene la facultad para ingresar a los domicilios cuando haya una sospecha o denuncia de que se están infringiendo las medidas sanitarias.

En conversación con Radio Universo, Guevara señaló que “hay que distinguir. La constitucionalidad de las leyes, eso debe resolverlo el Tribunal Constitucional, el Congreso y adecuar leyes. Otra cosa son leyes vigentes, hoy está el Código Sanitario y en el artículo 135 está establecida la facultad de la autoridad sanitaria para ingresar a los domicilios y detalla el tipo de las edificaciones a las que se puede ingresar sin orden judicial”.

“Distingamos las cosas, hoy hay legislación vigente que debemos aplicar y luego surge la discusión constitucional, relevante, que se tendrá que resolver en otro ámbito, pero no le vamos a pedir al carabinero y a la autoridad sanitaria hablar de constitucionalidad, ellos están haciendo su trabajo, son temas distintos”, agregó.

Asimismo, el intendente insistió en que si alguien se llega a oponer a una fiscalización “efectivamente tendrán que proceder a la detención de esa persona. Eso nadie lo busca y nadie quiere, queremos buscar la salud de la población y se busca fiscalizar para que las medidas que toma autoridad sanitaria se cumplan para la salud de las mismas personas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario