Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Septiembre de 2020

Galli reitera respaldo a Carabineros por sumario de Contraloría y asegura que cargos serán desvirtuados

Agencia Uno

El subsecretario del Interior señaló además que la institución actuó bajo "condiciones extremas" por de los incidentes producidos tras el estallido social.

Por

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió esta jornada a los cargos presentados por Contraloría en contra de siete generales de Carabineros por presuntas responsabilidades administrativas durante las manifestaciones tras el 18 de octubre de 2019.

En esta línea, volvió a respaldar el actuar de la institución policial, asegurando que “la operación que lleva adelante Carabineros de Chile durante el periodo que siguió al 18 de octubre, lo hizo en condiciones extremas, en condiciones de excepción, tanta excepción, que dio lugar a nueve días de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en nuestro país”.

Según consigna T13, Galli señaló además que “por lo mismo, creemos que es importante respetar las facultades de cada uno de nuestros órganos de la institucionalidad, y por lo tanto, que siga adelante ese sumario administrativo y que, idealmente, se puedan presentar los descargos y se desvirtúen los cargos presentados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario