Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Septiembre de 2020

¿Pamela Jiles a La Moneda?: Partido Humanista declara a la diputada como su carta presidencial

Agencia Uno

En un comunicado el PH manifestó su "total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial", esto tras el "ataque" que acusan por parte el Frente Amplio por intentar impedir que Jiles asuma la presidencia de la Comisión de Constitución.

Por

Luego de que la diputada Pamela Jiles acusara a su par de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, de intentar sacarla de la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, el Partido Humanista (PH) salió a respaldar a la parlamentaria y a posicionarla como su carta presidencial.

En una declaración pública el PH señala que “rechazamos  y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio. Este es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia”.

Sin embargo, el respaldo fue más allá, agregando que “manifestamos el más amplio y total respaldo a nuestra diputada humanista y figura presidencial, Pamela Jiles”, declarando a al parlamentaria como una posible carta para llegar a La Moneda en las próximas elecciones.

“No aceptamos estas operaciones y prácticas propias de la desprestigiada vieja política que vinimos a impugnar y a desterrar”, añaden, destacando además que Jiles “ha sido parte activa y determinante del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, entre otras importantes iniciativas, las que siempre ha desarrollado en conjunto con la ciudadanía”.

Finalmente, hacen un llamado “a quienes hoy están impulsando esta nefasta campaña y la mezquina operación para limitar la participación de los demás en el actuar político y legislativo, a que terminen de hacer política con criterios hegemónicos y que sumen sus esfuerzos en avanzar en los temas que la gente hoy requiere”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario