Rosa Oyarce explota tras acusación constitucional contra Mañalich: "Los mismos pendejos que están opinando, jamás hicieron nada"

Agencia UNO

Rosa Oyarce explota tras acusación constitucional contra Mañalich: “Los mismos pendejos que están opinando, jamás hicieron nada”

La exseremi de Salud enfatizó que "no veo la razón de una acusación constitucional de una persona que nunca estuvo en una pandemia, e hicimos lo posible entre todos".

La exseremi de Salud, Rosa Oyarce, explotó esta mañana por la acusación constitucional que un grupo de miembros del Partido Comunes -con firmas de integrantes del PPD, PR e independientes, presentó en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich.

El libelo consta de dos capítulos en el que se arremete en contra del ex secretario de Estado por presunto “ocultamiento de datos y faltas a la probidad administrativa”.

Añaden además que el ex titular del Minsal habría infringido la Constitución por “haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población” en medio de la pandemia del coronavirus.

En entrevista con Radio Futuro, Oyarce manifestó que “después de la guerra todos son generales, no hay que olvidarlo nunca. Los mismos pendejos o pendejas que hoy día están opinando de ese tipo de situaciones, jamás aportaron nada”.

Por su parte, descartó aclarar si se estaba refiriendo a quienes presentaron la acción en contra de Mañalich, sin embargo, Oyarce enfatizó que “eso lo voy a dejar para que ustedes mismos analicen quienes son los que están haciendo una acusación constitucional, quienes están levantando la acusación, que personas están reclamando con esto. No veo la razón de una acusación constitucional de una persona que nunca estuvo en una pandemia, e hicimos lo posible entre todos”.

La diputada de Comunes y quien presentó el documento, Claudia Mix, señaló este domingo que “agradezco a todos los parlamentarios y parlamentarias que nos expresaron su respaldo y reitero mi llamado a las bancadas del Partido Socialista y de la Democracia Cristiana, que no se sumaron a las firmas, para que sí apoyen en la sala esta acusación”.

Por su lado, Mix apuntó que “consideramos que el ex ministro de Salud, y así lo dejamos en claro en el documento, infringió gravemente la Constitución y las leyes, colocando en riesgo la vida y la salud de la población. Además, ocultó datos de forma deliberada y cometió faltas a la probidad”.

Añadió que “era nuestro deber presentar esta acusación. La historia nos va a juzgar si no hacemos lo que corresponde. No podemos avalar la impunidad”.

¿Qué dijo el actual ministro de Salud, Enrique Paris? Comentó que “la Cámara de Diputados está en pleno derecho y cumpliendo sus atribuciones. Habrá que ver cual es la evolución de esta acusación, por lo tanto no me voy a pronunciar sobre ese hecho, pero respeto las atribuciones del parlamento”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------