Ministro Paris explicó la razón para negarse a dar acceso a Fiscalía al correo de Mañalich

Ministro Paris explicó la razón para negarse a dar acceso a Fiscalía al correo de Mañalich

El fiscal a cargo de la investigación decidió recurrir a la Corte Suprema, asegurando que la resistencia del Minsal “carece de fundamento”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público por las irregularidades en las cifras de fallecidos por Covid-19 a partir de una denuncia presentada por el senador Alejandro Navarro.

En diálogo con Cooperativa, el secretario de Estado explicó que el Minsal le negó el acceso a Fiscalía a los correos electrónicos de Jaime Mañalich, de la subsecretaria Paula Daza, y de su entonces jefa de gabinete, Itziar Linazasoro.

“En el Ministerio de Salud existe un equipo jurídico, y la petición en ese momento no era atendible, en parte por el riesgo sanitario, y en parte por la oportunidad en la cual se solicitó (…) yo voy a colaborar… No digo yo, el Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia, nadie se ha negado a eso”, explicó.

Durante esta jornada, el fiscal Xavier Armendáriz solicitó a la Corte Suprema que “se declare que tal resistencia a la orden judicial librada carece de fundamento” y pidió “ejecutar íntegramente” la revisión de los correos electrónicos de los involucrados, consignó La Tercera.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------