Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Septiembre de 2020

Desbordes afirma que FF.AA. harán sumarios internos por muertes en estallido social cuando finalice la investigación penal

Agencia Uno

"Una vez que termine la investigación del fiscal se van a realizar los sumarios para proceder con las medidas administrativas si corresponde", señaló el secretario de Estado.

Por

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, aseguró que las instituciones de las Fuerzas Armadas realizarán los sumarios internos correspondientes por las muertes ocurridas durante el estallido social, una vez que se concluyan las investigaciones del Ministerio Público.

Según consigna Emol, el secretario de Estado explicó que “hay tres causas que tienen que ver con personas fallecidas después el estallido, tres causas en total en todos los tribunales de Chile que se están investigando. Y lo que ha hecho el Ejército o las demás instituciones cuando corresponde es entregar toda la información que se necesite y ponerse a disposición”.

“Una vez que termine la investigación del fiscal se van a realizar los sumarios para proceder con las medidas administrativas si corresponde, pero lo primero es que se investigue por el Ministerio Público”, señaló Mario Desbordes.

Asimismo, agregó que “el Ejército y la Armada han prestado toda la colaboración al fiscal en lo que se necesita y tendrán que esclarecerse los hechos. Si hay o no responsabilidad de algún funcionario, si esta responsabilidad es dolosa o culposa, hay una serie de alternativas que ver y eso lo determinará la justicia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario