"Nos indignan sus declaraciones": La respuesta de Germán Codina a Pablo Aguilera por tratar de "flaites" a los vecinos de su comuna

Agencia Uno

“Nos indignan sus declaraciones”: La respuesta de Germán Codina a Pablo Aguilera por tratar de “flaites” a los vecinos de su comuna

"Hago un llamado a realizar un proceso de autocrítica, porque de forma permanente en muchas de las acciones que emprendemos día a día subyace una mirada clasista, la misma que tan descarnada y dolorosamente escuchamos en las palabras de Pablo Aguilera", señaló el Alcalde de Puente Alto.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, respondió a la polémica frase que lanzo el locutor de la Radio Pudahuel, Pablo Aguilera, quien trato de “flaites” a los habitantes de dicha comuna.

Esto, luego de que durante su programa radial comentara la noticia del avistamiento de un puma en dicha comuna, especulando que el animal habría dicho: “No, acá hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente, mejor me voy a mi cerro”.

Tras eso, el alcalde de Puente Alto señalo que “con profunda tristeza hemos recibido los apelativos del comunicador Pablo Aguilera en Radio Pudahuel, con relación a los vecinos de Puente Alto”.

“Junto con esperar las correspondientes disculpas públicas, hago un llamado a cada uno de los chilenos y chilenas a realizar un proceso de autocrítica, porque de forma permanente en muchas de las acciones que emprendemos día a día subyace una mirada clasista, la misma que tan descarnada y dolorosamente escuchamos en las palabras de Pablo Aguilera”, agregó.

Asimismo, Codina manifestó que “nos indignan sus declaraciones y espero que sirva también para que quienes toman las decisiones en nuestro país, y también los ciudadanos, reflexionen sobre sus acciones diarias, identifiquen los sesgos clasistas o discriminadores y puedan corregirlos”.

“Nadie es infalible. Reconocer los errores nos engrandece y es importante modificar conductas como ésta, que sólo dañan la dignidad de las personas con las que deberíamos construir una convivencia sana, que entienda y respete nuestras diferencias sin menospreciar al resto por pensar o actuar distinto, por tener otras preferencias o haber enfrentado su vida con desiguales oportunidades y condiciones”, concluyo el edil.

Con profunda tristeza hemos recibido los apelativos del comunicador Pablo Aguilera en Radio Pudahuel, con relación a los…

Posted by Germán Codina on Friday, September 18, 2020
Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------