Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Septiembre de 2020

Mañalich y muertes por Covid-19 durante su gestión: “No me siento responsable”

Mañalich Agencia UNO

Sobre la acusación constitucional en su contra dijo que "no es una crítica al doctor Mañalich, sino que un tema del Gobierno", y que "hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el Gobierno del Presidente Piñera".

Por

El exministro de salud, Jaime Mañalich, reapareció en el ámbito público con una entrevista concedida al diario El Mercurio. Ahí entrega su visión sobre su gestión en el inicio de la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Según Mañalich, la acusación constitucional en su contra es más un ataque al Gobierno que una crítica a su trabajo. El exministro, además, dejó en claro que, sobre las muertes por coronavirus durante su gestión “No me siento responsable, estoy tranquilo, hicimos un esfuerzo enorme. Insisto, creo que es muy largo para hacer un balance de esa naturaleza (…) El sistema de salud chileno ha respondido bien a un desafío de esta magnitud. La pregunta ¿podría haberse hecho mejor alguna cosa? por supuesto”.

Mañalich también defendió sus decisiones en temas sanitarios, “al tenor de lo que está pasando en esta primera ola de la pandemia en Chile “las decisiones que se tomaron creo que muestran haber sido adecuadas“.

Además, el exministro puntualizó que “no le tengo temor ni a una segunda ola violenta de coronavirus ni a un estallido de la magnitud y violencia que tuvimos en octubre del año pasado”.

Finalmente, se refirió a las críticas que ha recibido por su gestión. Sobre la acusación constitucional dijo que “no es una crítica al doctor Mañalich, sino que un tema del Gobierno”, y que “hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el Gobierno del Presidente Piñera“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario