Cadem: Mayoría de encuestados pide que Chile en el futuro tenga un modelo socialdemócrata

Cadem: Mayoría de encuestados pide que Chile en el futuro tenga un modelo socialdemócrata

En tanto, un 28% de los consultados señaló que desearía que Chile fuera como Nueva Zelanda, mientras que un 17% se inclinó por parecerse a Suecia, un 13% a Australia y un 12% a Estados Unidos.

La última encuesta Cadem reveló que un 68% de los encuestas estima que Chile en un futuro debiese tener un modelo socialdemócrata, en el que se intenta generar un balance entre lo individual y lo colectivo.

De acuerdo al sondeo, un 42% cree que nuestro país tiene un modelo neoliberal (prima lo individual) y un 40% cree que existe un modelo socialdemócrata.

En esta línea, un 28% de los consultados señaló que desearía que Chile fuera como Nueva Zelanda, mientras que un 17% se inclinó por parecerse a Suecia, un 13% a Australia y un 12% a Estados Unidos.

El estudio informa además que el Presidente Sebastián Piñera obtiene un 21 por ciento de aprobación, y un 68 por ciento de rechazo. A su vez, un 45 estima como positiva la gestión del gobierno frente al Covid-19.

Cadem enfatiza, además, que “en relación a la carrera presidencial, por primera vez se produce un triple empate en intención de voto espontáneo entre Joaquín Lavín, Daniel Jadue y Evelyn Matthei, todos con 7%. Sin embargo, el 19% cree que el Alcalde de Las Condes será próximo Presidente de Chile, manteniendo una distancia significativa con el Alcalde de Recoleta y la Alcaldesa de Providencia”.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------