Colegio de Profesores acusa "tozuda" campaña comunicacional del ministro Figueroa para forzar el retorno a clases

Agencia Uno

Colegio de Profesores acusa “tozuda” campaña comunicacional del ministro Figueroa para forzar el retorno a clases

"Le quiero preguntar al ministro si primarán los intereses de grupos económicos empresariales que presionan en La Moneda o la salud de niños, adolescentes, colegas y funcionarios", cuestionó Mario Aguilar.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, arremetió en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, por sus constantes declaraciones insistiendo en la posibilidad de retomar las clases presenciales en medio de la pandemia del Covid-19.

Ante esto, Aguilar acusó “una campaña de comunicaciones muy tozuda por parte del ministerio para forzar el retorno cuando no están las condiciones”.

“Le quiero preguntar al ministro si primarán los intereses de grupos económicos empresariales que presionan en La Moneda o la salud de niños, adolescentes, colegas y funcionarios”, fustigó el dirigente según consigna 24 Horas.

“Si se abren colegios, movilizando a 4,5 millones de personas, de las cuales muchas lo hacen por medio de transporte público, el riesgo de contagio es altísimo”, agregó Aguilar, reiterando que “me gustaría saber quién se hará cargo si un niño se contagia, si se muere o si se contagian varias personas por abrir los colegios”.

Cabe destacar que durante esta jornada el Colegio de Profesores junto al presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, el diputado Juan Santana (PS), y organizaciones de apoderados, le enviaron una carta al ministro Figueroa exigiendo que no se vuelva a las clases presenciales, ya que no existen las condiciones sanitarias.

Comentarios
Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------