Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

21 de Septiembre de 2020

Desde Alodia Corral a Rodrigo ‘Pelao’ González: Cinco inconfundibles voces para conmemorar el Día del Trabajador Radial

Agencia Uno

Ya sea relatando deportes, informando noticias de último minuto o llenando de música y humor las mañanas, las y los locutores de radio acompañan día a día a su fiel audiencia. En el tradicional Día del Trabajador Radial celebramos a algunas de las voces insignes del pasado y de la actualidad.

Por

Este 21 de septiembre se celebra el Día del Trabajador Radial, puesto que en el pasado las y los locutores debían trabajar durante Fiestas Patrias y el 21 de este mes se les recompensaba su labor. A pesar de que las nuevas tecnologías han transformado algunas de sus tradiciones, este día sigue siendo un emblema para el gremio.

En The Clinic destacamos algunas de las voces más reconocidas que han acompañado e informado a la ciudadanía:

Alodia Corral

La leyenda de la radio AM, Alodia Corral, era famosa por ser una “enciclopedia andante” del tango. “La gente tiene una amiga en la radio que soy yo”, reflexionaría alguna vez Corral.

Petronio Romo

Su colega Sergio Campos recuerda la preparación de Romo antes de los boletines informativos: “Petronio cada vez que iba a leer un boletín, ensayaba por los pasillos de la radio y decía: “Santiago, urgente” (…) cultivó su voz y se transformó en una voz emblemática”.

Sergio Campos

El periodista Sergio Campos ha relatado múltiples acontecimientos históricos como la censura a radio Cooperativa en los ’80, el nombramiento del Presidente Patricio Aylwin, el atentado a las torres gemelas, entre muchos otros. En 2016 Campos publicó un libro de memorias.

Abraham Dueñas

Dueñas ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, por su carrera y su trabajo como relator del Mundial de Fútbol de 1962. Su pasión por la radio fue heredada por su hija, Jani Dueñas, quien ha sido locutora de Radio ADN, “La Divina Comida” y la voz de Patana de 31 Minutos.

Rodrigo “Pelao” González

Con más de 15 años de carrera, con diversas secciones y personajes que alegran a la audiencia de Radio Carolina, Rodrigo ‘Pelao’ González se posiciona como uno de los locutores más reconocidos en la actualidad. Su creación más exitosa es la “Radio Piruja”, la popular transmisión que se “cuelga” de la emisión oficial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario