Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Septiembre de 2020

Espacio Riesco: Contralor afirma que se estarían pagando las mismas prestaciones en dos contratos

Agencia Uno

Jorge Bermúdez señaló además que en los documentos "no se entregan antecedentes suficientes que sustenten los valores que se asignan a las distintas prestaciones".

Por

El contralor nacional, Jorge Bermúdez, participó este lunes de una sesión de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputadas y Diputados sobre los contratos suscritos entre el Minsal y Espacio Riesco para el uso de dicho recinto de espectáculos como centro de salud durante la pandemia.

En dicha instancia el contralor explicó los motivos por los que se declaró ilegal uno de estos contratos, señalando que “si uno tuviera que resumirla, diría que aparentemente se estarían pagando, en dos contratos, tanto en el de arriendo como en el de prestación de servicios, las mismas prestaciones”.

Según consigna La Tercera, Bermúdez precisó que en uno de los documentos aparecen prestaciones que ya se estaban pagando en el otro contrato. Asimismo, agregó que “luego se pone en tela de juicio que no se entregan antecedentes suficientes que sustenten los valores que se asignan a las distintas prestaciones que se detallan luego en ese mismo contrato”.

El contralor detalló además que respecto a estos puntos se “tiene que explicar cómo estas prestaciones no se superponen con las que ya están en el contrato de arriendo; en segundo lugar, tiene que explicar por qué se paga este precio por esas prestaciones. Nosotros no estamos diciendo que no se pueda pagar un poco más, lo que estamos diciendo es que aclare cómo llegó a estos precios que está pagando para llegar a ese nivel de $1.600 millones”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario