Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Septiembre de 2020

Fin a discriminación por sexo: Mujeres en edad fértil pudieron acceder a un plan de Isapre casi 50 por ciento más barato

Agencia UNO

Luego de que en abril entrara en vigencia la circular de la Superintendencia de Salud, las mujeres que cambiaron sus planes ahora pagan 45.900 pesos menos. En tanto, una mujer con un hijo pequeño pagará un 32,8% menos en un plan del sistema privado.

Por

Tras 6 meses de que entrara a operar una circular de la Superintendencia de Salud que buscaba poner fin a la discriminación por sexo en las Isapres al momento de adquirir un plan, ahora se pudieron constatar las fuertes diferencias que esa iniciativa dejó.

Según consigna La Tercera, las mujeres en edad fértil pagaban hasta un 179% más que los hombres, sin embargo, con esta modificación que no distingue sexo ahora una mujer de 30 años puede contratar un plan de isapre un 48% más barato de lo que se ofrecía en marzo.

Por su parte, las mujeres que cambiaron sus planes ahora pagan 45.900 pesos menos que antes de entrar en vigencia la circular. En tanto, una mujer con un hijo pequeño pagará un 32,8% menos en un plan del sistema privado.

El presidente de las Isapres, Rafael Caviedes, sostuvo que “no cabe duda que el pool de riesgo de las isapres cambiará con esta medida y que se abren nuevas posibilidades de opción para las mujeres que antes de esta instrucción no podían elegir una isapre. Si esto significa que los hombres deberemos aportar algún esfuerzo, bienvenido. También los hombres tienen mejores rentas, por lo que es una medida deseable y justa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario