Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Septiembre de 2020

“Impresentable”: Diputados critican a Paula Daza tras ausentarse por segunda vez de la Comisión Investigadora Covid-19

Agencia Uno

Los parlamentarios además emplazaron a la subsecretaria de Salud Pública a cumplir con su obligaciones.

Por

Esta jornada debía realizarse una nueva sesión de la Comisión Investigadora por las muertes a causa del Covid-19 de la Cámara de Diputadas y Diputados. Sin embargo, dicha instancia debió ser suspendida luego de que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se excusara para no presentarse por segunda vez.

La diputada Maya Fernández (PS) calificó que es “impresentable que nuevamente la subsecretaria de salud pública Paula Daza se excuse de asistir a la comisión investigadora sobre actos que puedan significar reducción injustificada de registro de defunciones por Covid-19″.

En tanto, según explicó el diputado Miguel Crispi (RD), “en la sesión anterior el subsecretario Zuñiga no tuvo respuestas a nuestras inquietudes. Por eso decidimos volver a invitar a la subsecretaria Daza”.

Debido a esto, los parlamentarios emplazaron a Daza a cumplir con sus obligaciones. “Ante su falta de compromiso, exigimos que cumplan con sus funciones, explicar al país lo ocurrido es una de ellas”, agregó Marisela Santibáñez (Partido Progresista).

Notas relacionadas

Deja tu comentario