Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Septiembre de 2020

Ministra Zaldívar critica proyecto sobre un segundo retiro de fondos AFP: “No beneficiaría a todas las personas”

Agencia Uno

La titular del Trabajo aseguró que "llevamos años buscando mejorar las pensiones en nuestro país", por lo que cuestionó que un eventual nuevo retiro tendrá como consecuencia "disminuir las pensiones".

Por

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió al proyecto de reforma constitucional que busca permitir a los afiliados de las AFP acceder a un segundo retiro de sus ahorros, manifestando su posición contraria a esta iniciativa.

“Llevamos años buscando mejorar las pensiones en nuestro país y retirar los fondos  lo único que va a tener como consecuencia, en el mediano y largo plazo, es disminuir las pensiones”, cuestionó la secretaria de Estado según consigna Radio ADN.

Asimismo, Zaldívar aseguró que “este segundo retiro no beneficiaría a todas las personas”, ya que existe “una enorme cantidad de chilenos que retiraron la totalidad de sus ahorros” debido a la primera ley que ya entró en vigencia.

Cabe recordar que se espera que este miércoles se inicie el debate sobre el segundo retiro de los fondos AFP, proyecto que es impulsado por la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, junto a los parlamentarios independientes René Saffirio y Karim Bianchi.

Notas relacionadas

Deja tu comentario