Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Septiembre de 2020

Pamela Jiles avisa que hará “lo necesario” para que se apruebe segundo retiro de un 10 por ciento de las AFP

Agencia UNO

En su cuenta oficial de Twitter, la diputada sostuvo que "en Navidad podrás tener tu segundo retiro. Este miércoles 23 comienza tramitación".

Por

La diputada Pamela Jiles avisó este lunes que hará todo lo posible para que se apruebe un segundo retiro del 10% de los fondos AFP de los ciudadanos para enfrentar la crisis económica que ha dejado la pandemia del coronavirus.

En su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria sostuvo que “en Navidad podrás tener tu segundo retiro. Este miércoles 23 comienza tramitación”.

Añadió que “tal como se los prometí, haré lo que sea necesario para aprobarlo”.

Hace algunas semanas Jiles había explicado en entrevista con Publimetro que “presenté una reforma constitucional transitoria por la negligencia del gobierno que se niega a cumplir su obligación en la gravísima situación que afecta a las familias chilenas. Este drama va empeorando respecto del momento en que aprobamos el primer retiro. Hay más de dos millones de cesantes, miles de contagios, más de 10 millones de chilenos confinados con hambre y deudas crecientes”.

“Este segundo retiro puede beneficiar a más de tres millones seiscientas mil familias que no han recibido ayuda suficiente del Estado ni la van a recibir. Tienen el derecho a usar sus fondos, dado el estado actual de la crisis y la negligencia del gobierno que no ha sido capaz de cumplir su obligación constitucional. No garantizan la vida y la seguridad de los ciudadanos entregando una renta universal de emergencia de sobre 500 mil pesos mensuales”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario