Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Septiembre de 2020

Balde de agua fría para “Nano” Calderón: Tribunal decide que debe seguir en la cárcel

Nano Calderón Agencia UNO

El tribunal reviso las cautelares de "Nano", después de que la defensa del joven pidiera cambiar su estadía en la cárcel por arresto domiciliario total. Hace algunos días el abogado Hernán Calderón Salinas pidió cambiar la tipificación del parricidio frustrado para reducirlo a delito por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Por

Durante la jornada de este martes la Corte de Apelaciones de Santiago decidió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Hernán “Nano” Calderón.

Según consigna T13, el tribunal reviso las cautelares de “Nano”, después de que la defensa del joven pidiera cambiar su estadía en la cárcel por arresto domiciliario total.

El hombre imputado por parricidio frustrado permanece en el penal Santiago 1 desde finales de agosto.

Hace algunos días el abogado Hernán Calderón Salinas pidió cambiar este delito para reducirlo a delito por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La rectificación del tipo penal llegó luego de que la novia de Hernán Calderón Jr. retirara la querella por abuso sexual reiterado en contra de Calderón Salinas, y de la filtración de una serie de audios.

En el texto entregado se relata el ataque ocurrido la tarde de agosto, y se asegura que los hechos constituyen delitos descritos en el artículo 397 Nº 2 del Código Penal.

El artículo del Código Penal al que apunta la querella dicta lo siguiente: “El que hiriere, golpeare o maltratare de obra a otro, será castigado como responsable de lesiones graves: 2.° Con la de presidio menor en su grado medio, si las lesiones produjeren al ofendido enfermedad o incapacidad para el trabajo por más de treinta días”.

La pena de presidio menor en su grado medio, oscila entre los 541 días y los tres años y un día.

Notas relacionadas

Deja tu comentario