Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Septiembre de 2020

Ministra Rubilar afirma que “podría haber” nuevas ayudas del Estado por pandemia

rubilar Agencia UNO

La ministra de Desarrollo Social apuntó que "eso es parte de la discusión que vamos a ir dando según como avance la pandemia en los diferentes territorios“.

Por

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, concedió una entrevista a Radio ADN, instancia en la que afirmó que podría haber nuevas ayudas del Estado para que la gente pueda enfrentar de mejor manera la crisis económica que se vive en el país por la pandemia del Covid-19.

Rubilar sostuvo que “efectivamente podría haber, y eso es parte de la discusión que vamos a ir dando según como avance la pandemia en los diferentes territorios”.

Añadió que “por eso que el fondo que se acordó con la oposición por parte de nuestro gobierno y con apoyo de nuestros partidos, es un fondo que está pensado en 24 meses, con flexibilidad para ir generando las herramientas necesarias según se dan las condiciones de la pandemia y de la empleabilidad”.

En otros pasajes, la secretaria de Estado enfatizó que “estamos convencidos de que la situación de la pandemia ha golpeado fuertemente (…) probablemente con mucha más fuerza a los hogares vulnerables, y eso probablemente se va a ver reflejado en esta Casen en pandemia 2020, y es lo que hace más relevante que la ciudadanía nos ayude contestando esta encuesta, porque necesitamos que este diagnóstico, esta radiografía, sea lo más fidedigna posible, porque de aquí van a salir las políticas públicas en materia de educación, de vivienda, e incluso de subsidio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario