Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Septiembre de 2020

Oposición en picada contra Piñera: califican como “una vergüenza” los argumentos del Gobierno para no firmar el Acuerdo de Escazú

Agencia Uno

Heraldo Muñoz señaló que "Piñera debió haberse disculpado en su discurso a la ONU" por no firmar el acuerdo a pesar de haber impulsado este en un principio.

Por

Esta jornada el Gobierno ratificó su decisión de no suscribir el Acuerdo de Escazú, tratado internacional que busca garantizar la protección del medio ambiente, entregando una serie de argumentos al respecto que han generado polémica en su contra.

En el documento aseguran que para el país es “inconveniente” firmar el acuerdo, acusando que su “ambigüedad y amplitud de sus términos, su eventual autoejecutabilidad y la obligatoriedad de sus normas que prevalecerían por sobre la legislación medioambiental interna”.

Ante esta decisión, la oposición rechazó en bloque los argumentos presentados por el Gobierno. “Es un bochorno internacional que el gobierno de Chile se niegue nuevamente a firmar el acuerdo de Escazú, el cual busca reconocer el derecho a la información, participación, acceso a la justicia y protección de personas que defienden el medio ambiente”, señaló el alcalde Daniel Jadue.

“Se confirma que Sebastián Piñera fue a la ONU solo a mentir. Una vergüenza”, apuntó en tanto la diputada Camila Rojas. En tanto, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo que “Piñera debió haberse disculpado en su discurso a la ONU” por no firmar el acuerdo a pesar de haber liderado el tratado en un principio.

Revisa a continuación las reacciones que dejó el hecho:

Notas relacionadas

Deja tu comentario