Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Septiembre de 2020

Vissarion, el líder de una secta religiosa que aseguraba ser la reencarnación de Jesús fue detenido por extorsiones

YouTube

Una portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia señaló que Sergei Torop es sospechoso de "establecer una asociación religiosa cuyas actividades implican violencia contra individuos y de infligir daños corporales graves a dos o más personas".

Por

El popular líder de una secta religiosa conocido como el “Jesús de Siberia”, fue detenido en una operación especial llevada a cabo por la policía rusa, luego de haber sido acusado por extorsionar a sus seguidores para pedirles dinero.

Según informa la BBC, Sergei Torop, también conocido como Vissarion, fue arrestado junto a otros dos líderes de su secta, siendo acusados además por realizar agresiones físicas y psicológicas a los fieles que lo seguían.

Una portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia señaló que las tres personas son sospechosas de “establecer una asociación religiosa cuyas actividades implican violencia contra individuos y de infligir daños corporales graves a dos o más personas”.

Torop fundó en 1991 la Iglesia del Último Testamento, luego de que asegurara haber experimentado un “despertar” tras perder su empleo como policía. Los miles de fieles que decidieron seguirlo fundaron así la Ciudad del Sol, un asentamiento ubicado en la región Kuraga de Siberia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario