Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Septiembre de 2020

VTR acusó actos de “vandalismo” en su contra ante la justicia en el marco de demanda colectiva del Sernac

Agencia Uno

La compañía argumentó que durante los últimos meses ha sido víctima de diversos ataques por parte de terceros, precisando que han sufrido "261 eventos vandálicos de corte de fibra óptica a nivel nacional".

Por

En un periodo marcado por la demanda colectiva presentada por el Sernac contra VTR por deficiencias en la calidad del servicio de Internet, la empresa presentó documentos ante la justicia donde acusan “vandalismo” contra parte de sus instalaciones, las que habrían afectado el normal funcionamiento de sus operaciones.

Debido a esto, la compañía presentó una querella por el delito de acción pública de infracción a la Ley 18.168 General de Telecomunicaciones ante el 19º Juzgado Civil de Santiago, apuntando a todos aquellos que resulten responsables por “un corte intencional en el cable de fibra óptica de nuestra empresa” provocado el pasado miércoles 16 de septiembre.

Según informa La Tercera, en los documentos VTR asegura que “aproximadamente a las 20:00 horas, nuestra unidad de control y mantenimiento de la Red VTR, informa una falla masiva detectada por los sistemas en el sector de calles Santa Julia con Panamá en la comuna de La Florida, enviando de inmediato a los técnicos correctivos de redes al lugar de la caída de los servicios”.

La compañía explicó que “dada la dinámica y características del corte se confirmó que sólo afectó a la red de VTR, existiendo un cúmulo importante de cables, lo que hace evidente presumir la participación de terceros. La intencionalidad es clara pues es el único cable que se vio afectado en ese punto”.

VTR señaló al citado medio que “al día de hoy llevamos 261 eventos vandálicos de corte de fibra óptica a nivel nacional, afectando a un total de 611.202 clientes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario