Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Septiembre de 2020

Alcalde de Renca en llamas tras último balance del Minsal: Es la única comuna del Gran Santiago en cuarentena

Agencia UNO

El jefe comunal escribió en su cuenta de Twitter que "le pregunto a Sebastián Piñera si habrá algún plan económico especial para los miles de renquinos que cumplen 138 días con la prohibición de ir a sus trabajos".

Por

El alcalde de Renca, Claudio Castro, reaccionó molesto luego del último informe y anuncios del Ministerio de Salud respecto al Covid-19 en nuestro país.

En dicho balance diario, las autoridades del gobierno anunciaron las nuevas comunas de la Región Metropolitana que pasan a fase 2 de “Transición” y fase 3 de “Preparación”, dentro del plan “Paso a Paso” del Gobierno.

Al revisar y notar que su comuna no estaba en la lista, Castro estalló y soltó toda su rabia a través de su cuenta oficial de Twitter:

“¡Absurdo! #Renca es la única comuna del Gran Santiago en cuarentena. “Castigados” por testear mucho y hacer la pega. Le pregunto a @sebastianpinera si habrá algún plan económico especial para los miles de renquin@s que cumplen 138 días con la prohibición de ir a sus trabajos”, escribió.

desde el Minsal indicaron que a partir de este lunes 28 de septiembre a las 05:00 horas de la mañana avanzan a fase 2 de “Transición” las comunas de Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buin, Conchalí, Puente Alto y Lo Espejo.

LEER MÁS…

CARLOS LARRAÍN CONFIRMA LISTA PARA COMPETIR EN ELECCIONES INTERNAS DE RN: EL PARTIDO “ESTÁ EN UNA ESPECIE DE PARÁLISIS”23 de Septiembre, 2020| Por The Clinic

GRACIAS COVID-19 POR FAVOR CONCEDIDO21 de Septiembre, 2020| Por Tomás Errázuriz y Ricardo Greene / Colectivo Cosas Maravillosas

Por su parte, informaron que avanzan a fase 3 de “Preparación las comunas de Til Til, Calera de Tango, Talagante, Lo Barnechea, Estación Central, Peñalolén, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Lampa, Isla de Maipo, Santiago y Quilicura.

Notas relacionadas

Deja tu comentario