Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Septiembre de 2020

Carlos Larraín confirma lista para competir en elecciones internas de RN: El partido “está en una especie de parálisis”

Agencia UNO

En entrevista con La Tercera, Larraín indicó que "he aceptado competir en una lista porque creo que RN es un partido muy importante en el cuadro chileno y lo que tenemos por delante en 14 o 15 meses es de muchas decisiones que requieren de una directiva que salga bien de las elecciones y que tenga mucho respaldo interno".

Por

El extimonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, confirmó que está dispuesto a levantar y liderar una lista que compita en las elecciones internas de esa colectividad.

En entrevista con La Tercera, Larraín indicó que “he aceptado competir en una lista porque creo que RN es un partido muy importante en el cuadro chileno y lo que tenemos por delante en 14 o 15 meses es de muchas decisiones que requieren de una directiva que salga bien de las elecciones y que tenga mucho respaldo interno”.

Añadió que “eso es lo que a mí me mueve, pero antes de eso hay que romper la inercia que busca que la actual directiva se prorrogue y dejarla en condición de interina. Eso creo yo no es bueno para un partido que tiene que decidir cosas importantes”.

En este sentido, manifestó que “mi empeño no está dirigido contra nadie, está enfocado en que RN recupere un poco de personalidad, respire hondo y saque el habla en el panorama actual. Hasta el momento, RN está en una especie de parálisis movida por este empate extraño que existe en torno al plebiscito. El 90% de RN está por defender la Constitución y un 10% está por echarla abajo. Un genio de matemáticas declaró que eso configuraba un empate”.

“El partido tiene que sacar el habla, tiene que influir en las decisiones que se vienen. Y para eso se requiere una directiva ratificada por los militantes”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario