Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Septiembre de 2020

El regreso de Carlos Larraín: Siete polémicas frases que ha dejado para la galería

A1

Carlos Larraín anunció en una entrevista a La Tercera su retorno a las pistas. Vuelve para competir por la presidencia de Renovación Nacional. El ex senador y presidente de RN estuvo un tiempo alejado del mundo político, entre otros temas por el accidente automovilístico que protagonizó su hijo en el 2013, pero ahora vuelve para competir por la presidencia de su partido. Acá te recordamos algunas de sus frases más "llamativas" para hacerte una idea de lo que se viene.

Por

Homosexualidad y Zoofilia:

El 30 de mayo del 2010 Carlos Larraín visitó el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, donde se mandó una frase para el recuerdo. En esos días se discutía el Acuerdo de Vida en Común, iniciativa encabezada por Andrés Allamand y Andrés Chadwick para legislar en materia de libertad sexual.

El entonces timonel de Renovación Nacional declaró “¿Por qué tenemos que apoyar a la comunidad homosexual? Tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños o a los grupos que proponen la eutanasia (…). Entiendo que también hay personas que les gusta tener relaciones con animales, hay literatura sobre eso, la zoofilia” y cerró diciendo “Yo no creo que las políticas públicas de un país tengan que ser en función de opciones sexuales diversas”.

Karla Rubilar, diputada RN en ese tiempo, salió a desmarcarse de los dichos del presidente de su partido y señaló que sus dichos no representan a su colectividad.

Enemigo del condón

Corría el año 2014 y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llevó a cabo una campaña contra el sida y el embarazo adolescente en su comuna. Llamó la atención de muchos al instalar un preservativo gigante en Vespucio con Vicuña Mackena.

Carlos Larraín se refirió al tema en el programa Tolerancia Cero, donde era un invitado asiduo, y señaló “No me gusta toda esta cuestión del condón, es muy ordinario, no va a resolver nada”.

Hacer el amor con condón es como tocar guitarra con guantes (…) Enfrentar el embarazo adolescente con un globo inflado es perfectamente superfluo” Agregó.

Inútiles subversivos

En una reunión de Renovación Nacional, en medio de la movilización estudiantil del 2011, al presidente de la colectividad no le “tembló la pera” para referirse a estudiantes y parlamentarios que apoyaban las manifestaciones por una educación digna.

No nos van a doblar la mano una manga de inútiles subversivos, que están instalados muchos de ellos, desgraciadamente, en un Parlamento que no supimos ganar” señaló Larraín, frente a correligionarios como Alberto Espina y Rodrigo Ubilla.

A UNO

Comunistas y Nazis: Hijos de la misma perra

En el primer gobierno de Bachelet, la ex mandataria se emocionó en su visita a la casa de Ana Frank (Joven judía asesinada en la invasión nazi) en Holanda. La Alta Comisionada de la ONU recordó en el lugar su paso por Villa Grimaldi en la dictadura de Pinochet.

La situación molestó al ex presidente de RN quien mandó una carta a El Mercurio donde comparó lo vivido por Ana Frank y Bachelet. Cerró la misiva expresando su “profundo y sincero rechazo al aprovechamiento indebido de la trágica vida de Ana Frank para el conflicto político interno de nuestro país”.

Pero la situación no paró ahí. Distintas figuras de la izquierda chilena criticaron sus dichos y Larraín endureció su postura. “Ella (la Presidenta) se refugió en Alemania Oriental y lo pasó bomba. Mientras los comunistas y los nazi andaban de la mano precisamente cuando se invadió Holanda, porque los comunistas y los nazi eran hijos de la misma perra“, declaró en Radio Duna.

“No tengo compasión por los Homosexuales”

En la franja de Sebastián Piñera para las elecciones presidenciales del 2009 apareció una pareja homosexual. Esto provocó el rechazo de un sector que apoyaba al entonces candidato, incluido el de Carlos Larraín.

Según el medio El Rancahuaso, Larraín habría afirmado que “Los homosexuales tienen los mismos derechos que todos los ciudadanos y merecen nuestro respeto. Pero no me parece natural tratarlos como un rebaño distinto. (…) Yo no tengo compasión por los homosexuales.

Antes de “Hernancito” estuvo “Martincito”

El hijo de Carlos Larraín, Martín, atropelló a Hernán Canales el 18 de septiembre de 2013 en Curanipe. El ex senador se vio acorralado por las criticas y salió al paso a defender a su hijo con unas frases del recuerdo:

  • “Ha habido una campaña de desinformación muy fea simplemente porque es hijo mío. Tenemos que preocuparnos porque algunos de éstos que opinan de todo y no saben anda, podrían causar que a este niño le vaya mal en los estudios, que pierda a sus amigos, así que estamos preocupados por él.”
  • “Todo lo que tiene que ver con los autos y los accidentes en nuestra familia es una cosa terrible, cada vez que un hijo sale de la casa lo único que le digo es ‘fíjate cómo manejas’, no necesité que lo llevará de la nariz para entregarse, fue solito.”
  • Mi hijo no se entregó inmediatamente por terror en ofender a su papá y mamá, no porque iba borracho”.
A UNO

No se cree el cuento

En el año 2011, cuando Piñera era Presidente por primera vez, Larraín tenía problemas de representación en su partido. Comparó su apariencia con la de la “Black Widow” en una frase que englobó la situación. “No soy Scarlett Johansson, sólo soy un viejo chico y feo. Acá (en La Moneda) hay gente que me quiere, pero no todos” Refiriéndose al ministro Rodrigo Hinzpeter.

Temas relevantes

#Regreso#RN

Notas relacionadas

Deja tu comentario