Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Septiembre de 2020

“Es un error”: Ministro Figueroa rechaza poner la vacuna contra el Covid como requisito para volver a clases

Agencia Uno

Sobre las críticas lanzadas por el presidente del Colegio de Profesores, el titular del Mineduc señaló que "él hace, a mi juicio, un juego más bien político. Yo no voy entrar en descalificaciones, no me interesan".

Por

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a entregar sus argumentos para implementar un eventual retorno a clases presenciales, luego de que los colegios fueran cerrados por la pandemia del coronavirus.

Respecto a esto, el titular del Mineduc aseguró que “poner la vacuna como un requisito para volver a clases es un error”, e insistió en que el debate esta demasiado ‘”santiaguisado”.

En conversación con Radio Agricultura, el ministro señaló además que ya hay “más de 130 solicitudes en trámite, más de 40 establecimientos que ya están operando y las experiencias en esos lugares han sido muy positivas”.

Figueroa agregó que “tenemos una distribución del Covid que es muy distinta a nivel nacional, entonces tenemos la obligación junto al Minsal de ir monitoreando dónde ir generando espacios de apertura y facilitarlo, porque sabemos que la mejor manera de compensar los efectos negativos de la pandemia es entregando a los alumnos el recuperar esa experiencia escolar”.

En tanto, sobre las críticas lanzadas por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en su contra, señaló que “él hace, a mi juicio, un juego más bien político. Yo no voy entrar en descalificaciones, no me interesan. Las puertas del ministerio están siempre totalmente abiertas, yo tengo un diálogo permanente con el Colegio de Profesores, y con todas las comunidades, este es un trabajo muy local”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario