Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Septiembre de 2020

La respuesta de Sebastián Keitel a Erika Olivera tras ser tratado como un “poco hombre”

Durante la Comisión de Deportes, el ex atleta rechazó el proyecto que buscaba cambiar el nombre de recintos deportivos a figuras que representaron al país. Después de eso se paró de su asiento y no se le vio en pantalla. En ese momento Olivera señaló: "Qué lamentable que se haya retirado el diputado (Sebastián) Keitel, me parece poco hombre".

Por

Durante la jornada de este martes, la diputada RN, Erika Olivera, trató a su par de Evópoli, Sebastián Keitel, de “poco hombre” durante una videollamada en plena Comisión de Deportes que discutía un proyecto que buscaba cambiar el nombre de recintos deportivos al de figuras que representaron nuestro país.

Luego de que Keitel rechazara la iniciativa y luego se parara de su asiento en la videollamada, Olivera manifestó: “Qué lamentable que se haya retirado el diputado (Sebastián) Keitel, me parece poco hombre”.

Según consigna Emol, este miércoles el diputado aludido aseguró que se siente discriminado por el hecho y anunció que presentará el caso ante la Comisión de Ética. Junto con eso, dio por terminada una amistad de más de 30 años.

“El día de hoy hablo en representación no solo mía, sino también de mi familia que en las últimas horas se ha visto muy afectada por la situación que vive en el interior de esta Corporación. Ayer la diputada Olivera me faltó el respeto en la comisión de Deportes, realizando descalificativos personales con nombre y apellido, tratándome de poco hombre, no una vez sino que dos veces”, lamentó el ex atleta.

Añadió que “el descalificativo utilizado por la diputada Olivera no solo es peyorativo contra mi persona, sino que también es discriminador, porque lamentablemente su connotación en el lenguaje popular es utilizado para denostar a una minoría de nuestro país, que por años ha debido sortear la intolerancia y las expresiones de este tipo”.

“Como muchos de ustedes saben esta discriminación me afecta profundamente, porque he expresado en más de una oportunidad mi apoyo hacia todas las minorías sexuales y por lo mismo no puedo tolerar este tipo de situaciones”, remarcó.

También apuntó a que “conozco a la diputada Olivera hace más de 30 años, compartimos durante décadas el mismo sueño para llevar a nuestro país a lo más alto del deporte nacional. Los valores y el espíritu olímpico de amistad, respeto, lealtad y compañerismo, lamentablemente se pierden con este tipo de comentarios y formas de actuar. 30 año de amistad terminan, porque estos dichos no corresponden a un ambiente laboral”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario