Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Septiembre de 2020

LasTesis consiguen nuevo hito: Aparecieron entre las 100 personas más influyentes del 2020 en la revista Time

Agencia UNO

La activista y miembro del colectivo de punk-rock feminista Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova, escribió en la reseña de la agrupación de Valparaíso, que lograron trascender en todo el mundo con su intervención "Un violador en tu camino".

Por

El colectivo LasTesis consiguió un nuevo hito al ser destacado por la revista Time dentro de su lista de 100 personas más influyentes en todo el orbe este 2020.

La activista y miembro del colectivo de punk-rock feminista Pussy Riot, Nadya Tolokonnikova, escribió en la reseña de la agrupación de Valparaíso, que lograron trascender en todo el mundo con su intervención “Un violador en tu camino”.

Añade que con este tipo de performances se “muestra hoy cómo el arte popular puede cambiar el mundo”.

En 2014 la exPresidenta Michelle Bachelet apareció en este listado y en 2018 hizo lo propio la actriz Daniela Vega, protagonista del filme “Una Mujer Fantástica”, que ganó un Oscar a mejor película extranjera.

En medio de las manifestaciones por el estallido social, Carabineros presentó una denuncia en contra de LasTesis, acusándolas de atentar contra la autoridad de la institución y realizar amenazas.

Por esta razón es que un grupo de actrices y celebridades de Hollywood firmaron una campaña para ir en apoyo del colectivo feminista.

Así, cerca de 70 mujeres ligadas a la industria del entretenimiento, dentro de las que se encuentran Natalie Portman, Julianne Moore, Leonor Varela, Milla Jovovich y Amy Schumer, entre otras, firmaron una petición para exigir a Carabineros que retirara todos los cargos presentados en contra de la agrupación. “Firmen esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que todo el mundo está viendo”, se lee en la campaña viralizada en redes sociales.

En la petición además señalaron que “LasTesis son acusadas injustamente de incitar a la violencia y de amenazas contra la policía, quienes informaron sentirse intimidados y temerosos de futuros ataques contra ellos”. Finalmente, sostienen que “millones de personas en todo el mundo han realizado la performance de LasTesis sabiendo que nuestra liberación está en la unión de nosotras. Ahora más que nunca, todo el mundo está mirando”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario