Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Septiembre de 2020

Tuvo que salir a pedir disculpas: la polémica intervención del diputado Longton en el debate por acusación contra jueza Donoso

Agencia Uno

"Me dejé llevar por la última parte del relato, precisamente por la intensidad de los hechos", fue la explicación que dio el parlamentario de RN tras realizar un duro emplazamiento al Senado.

Por

El diputado Andrés Longton (RN) realizó una polémica intervención durante la sesión en el Senado en donde se revisaba la acusación constitucional en contra de la jueza Silvana Donoso por haber firmado la libertad condicional de Hugo Bustamante (imputado por el femicidio de Ámbar Cornejo).

En dicha instancia, el parlamentario que impulsa la acusación, realizó un duro emplazamiento al Senado en caso de la acción llegara a ser rechazada por la Sala.

“Si hoy ustedes rechazan esta acusación, la próxima decisión —que es inevitable que ocurra— que tome la ministra Donoso, liberando al siguiente asesino, femicida o violador, alejada de la ley y guiada solo por su capricho, será también responsabilidad de ustedes”, señaló el diputado según consigna La Cuarta.

En su intervención, Longton agregó que serían responsable “no solo por sus conciencias, sino que (también) por la de todos los chilenos que una vez clamaron por paz y seguridad para sus hijos y familia. Y, a pesar de que estaba en nuestro poder entrárselo, no lo hicimos”.

La declaración generó una gran molestia en la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, quien calificó de “inaceptables” las palabras del parlamentario.

Tras esto, Longton tuvo nuevamente la palabra, en donde pidió disculpas sosteniendo que “me dejé llevar por la última parte del relato, precisamente por la intensidad de los hechos. No fue mi intención ofender al Senado. Pido que se retire del acta, presidenta. No va a volver a ocurrir”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario