Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Septiembre de 2020

VIDEOS. “¡No más despidos!”: Trabajadores de Metro realizan manifestación en pleno discurso de Piñera

Twitter

Los trabajadores se encontraban protestando por los despidos que se han producido en la empresa.

Por

Durante horas de esta tarde un grupo de trabajadores de Metro llegaron hasta el frontis del edificio corporativo de la empresa para manifestarse por los masivos despidos que se han realizado en los últimos meses.

En la oportunidad, el presidente Sebastián Piñera se encontraba realizado una ceremonia para anunciar la reapertura total de la red de Metro, momento que fue interrumpido por quienes se manifestaban en el lugar.

Según explicaron desde la Federación de Sindicatos de Metro, la manifestación se produjo luego de que la compañía negara la entrada a los dirigentes sindicales al edificio para manifestarle sus demandas al presidente.

En tanto, el presidente del Sindicato Metro, Eric Campos, señaló que es “una vergüenza que Metro de Santiago prohíba el ingreso de dirigentes y dirigentas sindicales al edificio Central. Primera vez en la historia que ocurre”.

Producto de esto, el discurso de Piñera se vio interrumpido, luego de que las dirigentes comenzaran a gritar sus consignas en medio de la ceremonia. Así, se pudieron escuchar gritos como: “¡No más despidos!”, mientras el presidente hablaba en la transmisión en vivo.

Revisa a continuación algunos de los registros:

Notas relacionadas

Deja tu comentario