Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Septiembre de 2020

Desvinculan a funcionario acusado de agredir a estudiante de la UNAB por cobro de deuda universitaria

Captura CHV Noticias

Desde la universidad informaron que pusieron fin "a la relación contractual con la empresa de cobranza Remesa y se encuentra evaluando todas (las) acciones legales correspondientes".

Por

Indignación ha causado la denuncia realizada por un estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB), quien acusó haber sido víctima de agresiones por parte de un trabajador de una empresa de cobranza por una deuda que mantenía impaga.

El caso fue dado a conocer por CHV Noticias, en donde el joven señaló tener una deuda de 300 mil pesos con la universidad que no ha podido pagar tras perder su trabajo durante la pandemia. “Es inaceptable que una empresa porque uno tenga una deuda de educación (…) me manden un matón a cobrarme”, señalo el estudiante.

Tras el episodio, la empresa de cobranza, Remesa, anunció que el funcionario fue desvinculado explicando además que este no era un cobrador, sino un “verificador de domicilio”.

Según consigna Radio ADN, desde la compañía señalaron que “lo que muestra el video no es parte del protocolo y procedimientos de nuestra empresa y no se identifica con el espíritu de trabajo de ésta”.

En tanto, desde la UNAB emitieron un comunicado manifestando que “rechazamos categóricamente cualquier procedimiento contrario a estos principios”. Asimismo, informaron que pusieron fin “a la relación contractual con la empresa de cobranza Remesa y se encuentra evaluando todas (las) acciones legales correspondientes para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario