Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Septiembre de 2020

“Ella tiene un grado de participación”: Fiscal Bowen asegura tener antecedentes que vinculan a madre de Ámbar con el crimen

Agencia Uno

La persecutora indicó que la investigación realizada permitió establecer "objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito".

Por

Esta jornada se concretó la detención de la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, por su presunta participación en el asesinato de la menor de edad. Al respecto, la fiscal María José Bowen aseguró que tiene los antecedentes para vincular a la mujer con el crimen cometido.

Según consigna Radio ADN, Bowen detalló que “durante todo este tiempo, desde la detención de Hugo Bustamante hasta ahora, hemos realizado junto con la Brigada de Homicidios de Valparaíso distintas diligencias que han determinado la participación de doña Denisse”.

Asimismo, señaló que “cuando ella (Denisse) presta declaración como testigo, ella señaló que tenía esta información que le había entregado su conviviente, que se le explicó que tenía derecho a no declarar, por ser la conviviente del imputado”.

Tras explicar que podría abstenerse de responder preguntas la autoincriminaran, Bowen explicó que la declaración de la mujer no arrojó ninguna información que la pudiera vincular al crimen.

Sin embargo, la fiscal sostuvo que “con todos los antecedentes que se pudieron recabar nosotros entendemos que ahora sí tenemos antecedentes para poder decir objetivamente y de manera seria que ella tiene un grado de participación en este delito”.

La persecutora agregó que durante la audiencia de formalización que se realizará este viernes se entregaran mayores detalles respecto a la investigación que se realizó junto a la PDI.

Cabe recordar que por el caso, sólo se encontraba imputado Hugo Bustamante, la pareja de Denisse Llanos, quien se mantiene en prisión preventiva por el femicidio de Ámbar Cornejo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario