Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Septiembre de 2020

“Me pongo en tus zapatos”: Caminata Virtual por el Alzheimer busca sumar apoyos y reemplazar tradicional evento anual

Agencia Uno

La iniciativa busca hacer visible las demencias, que hoy afectan a más de 200 mil personas en Chile y que este año han vivido su etapa más compleja, producto del distanciamiento físico y las cuarentenas.

Por

La Corporación Profesional de Alzheimer y otras demencias (COPRAD) lanzó este año su Sexta Caminata Nacional por el Alzheimer, que este año, producto de la contingencia sanitaria, se transformará en la primera “Caminata Virtual”, bajo el lema “Me pongo en tus zapatos”.

El nuevo reto de COPRAD busca sumar apoyo por redes sociales llamando a sus seguidores a fotografiar sus pies con sus zapatillas o zapatos utilizando el hashtag #MePongoEnTusZapatos y etiquetando a su círculo de amistades para expandir el apoyo en esta caminata virtual por el Alzheimer.

La iniciativa busca hacer visible las demencias, que hoy afectan a más de 200 mil personas en Chile y que este año han vivido su etapa más compleja, producto del distanciamiento físico y las cuarentenas que por consecuencias incrementa la aparición de conductas desafiantes en las personas con demencias y la sobrecarga de sus familias y cuidadores.  

El llamado es sumarse a una conexión virtual el día sábado 26 de septiembre a las 11.00 horas, en el que se mostrará una gran caminata nacional virtual, junto con algunos testimonios de los protagonistas de esta lamentable enfermedad. Entre los asistentes al evento estarán la actriz Paulina Urrutia, quien cuida a su pareja Augusto Góngora, afectado por la enfermedad desde hace más de 5 años.

La enfermedad de Alzheimer es una de las formas de demencia más frecuente y que no solo afecta a la persona que lo padece, sino también a sus cuidadores, por lo que este año la demanda principal es hacer transmitir la importancia del fortalecimiento de las políticas públicas destinadas actualmente a responder a las necesidades socio-sanitarias de esta enfermedad como los son el Plan Nacional de Demencias y el GES.

Notas relacionadas

Deja tu comentario