Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Septiembre de 2020

VIDEO. El acto ilegal que confesó Pepe Auth ante todos sus colegas diputados en pleno Congreso

Agencia Uno

"Estoy contando un hecho ilegal", reconoció el diputado independiente mientras relataba que votaba en las elecciones italianas a pesar de no ser ciudadano italiano.

Por

Una particular confesión realizó esta jornada el diputado Pepe Auth en plena sesión del Congreso, reconociendo que ha cometido un acto ilícito. La declaración se produjo en medio del debate del proyecto que buscaba permitir el sufragio no presencial y que finalmente fue rechazado.

En dicho contexto, Auth aprovechó su intervención para realizar su confesión: “Les voy a contar una anécdota. Yo voto en las elecciones italianas aunque no soy ciudadano italiano, porque mi suegra y mi mujer lo son”.

El diputado explicó que “como yo sigo los diarios italianos, me pasan su voto y yo marco la preferencia en cada una de las elecciones”, para luego reconocer que “estoy contando un hecho ilegal”.

En dicho momento fue interrumpido por un integrante de la mesa de la Cámara, quien pidió que “no haga partícipe ni cómplice a esta Sala señor diputado de sus ilegalidades”. A esto, Auth respondió entre risas: “Pero estoy bajo el fuero”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario