Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2020

Briones confía en que parlamentarios rechacen segundo retiro de fondos AFP: “Dijeron que era por única vez”

Agencia UNO

El ministro de Hacienda apuntó que "yo prefiero confiar en la palabra empeñada. Cuando se tramitó el primer retiro aquellos que lo propusieron, que lo promovieron, dijeron que era por única vez. Yo siempre he confiado en la palabra de los honorables".

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, profundizó en la discusión del proyecto que permitiría un segundo retiro del 10 por ciento de los ahorros en las AFP para que la ciudadanía enfrente la crisis económica que ha provocado el coronavirus

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado afirmó que se siente tranquilo y confiado en que la iniciativa no prosperará, ya que en su momento, los propios parlamentarios indicaron que el retiro de fondos previsionales se realizaría sólo una vez.

“Yo prefiero confiar en la palabra empeñada. Cuando se tramitó el primer retiro aquellos que lo propusieron, que lo promovieron, dijeron que era por única vez. Yo siempre he confiado en la palabra de los honorables”.

“Por algo uno les dice honorables y estoy seguro que van a buscar respetarla”, remarcó.

A su vez, indicó que “lo hemos dicho muchas veces; es un desafío fundamental mejorar las pensiones de nuestro país y para eso estamos trabajando duro. Llevamos mucho tiempo en este debate. Hemos destinado largas horas en discusiones, en propuestas. Ojalá lleguemos a puerto. Creo que esa es la preocupación fundamental: cómo mañana tenemos mejores pensiones”.

Temas relevantes

#briones#fondos AFP#Hacienda

Notas relacionadas

Deja tu comentario