Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2020

Caso Ámbar: Fiscalía revela las pruebas que permitieron vincular a Denisse Llanos con el crimen

Agencia Uno

La Fiscalía Regional detalló que la imputada compró pintura para piso y cera para ayudar "a ocultar el lugar donde estaba el cuerpo de su hija".

Por

Este viernes Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, se encuentra enfrentando la audiencia de formalización luego de ser detenida por presuntamente estar vinculada en la muerte de su hija, crimen por el que sólo estaba imputado Hugo Bustamante, la pareja de la mujer.

Durante la audiencia, la Fiscalía reveló una serie de antecedentes que permitieron desacreditar el testimonio de Llanos, luego de revisar imágenes, llamadas telefónicas y declaraciones de testigos.

Según consigna 24 Horas, la Fiscalía precisó que la mujer no sólo habría encubierto el crimen, sino que además participó en la planificación de este.

Lo anterior, ya que el día del crimen, Llanos le pidió a su hijo menor que saliera de la casa a buscar una canasta de la Junaeb, momento en que llamó a Ámbar para que fuera a su hogar mientras no habían más personas.

“Esta llamada se hizo justo después de que Daniel saliera del domicilio, impidiendo de esta manera que los hermanos se encontraran”, explica el citado medio. En tanto, cuando la joven llegó, la madre habría ayudado “en la contención y reducción de su hija”.

Asimismo, la Fiscal Regional Claudia Perivancich detalló que Llanos compró pintura para piso y cera luego de viajar a Limache, con el objetivo de, al retornar a su casa, poder colaborar en reparar y ocultar el lugar en donde estaba el cuerpo de la víctima.

En la audiencia de formalización la Fiscalía solicitó de esta manera la prisión preventiva para Denisse Llanos, a quien acusan por el delito parricidio consumado en calidad de autora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario