Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

25 de Septiembre de 2020

VIDEOS. Hoy se cumplen 17 años de la conferencia de prensa que pasó al imaginario colectivo del rock chileno: Chaíto

La mente tras Corazones Rojos estaba caldeando sus ánimos ya que la prensa presente quería insistir por el lado de las polémicas y no preguntaba nada acerca de la gira.

Por

Es el 25 de septiembre del año 2003 y Los Prisioneros citaron a la prensa para comunicar importantes novedades. Se retiraba Claudio Narea, ingresaba Álvaro Henríquez y tendrían una importante gira junto a Café Tacuba.

Una semana antes Narea concretaba su segunda salida del grupo, mientras los periodistas preguntaban insistentemente por el hecho. Incluso uno de ellos le dijo a Jorge González: “Tú llegaste a un aeropuerto y te empezaron a insultar”. La respuesta fue categórica, señalando que no era la primera vez ni iba a ser la última tampoco.

La mente tras Corazones Rojos estaba caldeando sus ánimos ya que la prensa presente quería insistir por el lado de las polémicas y no preguntaba nada acerca de la gira.

Cuando le preguntan a Henríquez, “Álvaro, según la carta de Claudio Narea que habla de que Jorge González era una persona muy conflictiva…”, Jorge González explotó. 

“Y dale con la carta de Claudio Narea, ya filo con ustedes, filo” y sacudió el mantel por decirlo de alguna manera, botando todos los micrófonos y lo que estaba encima del mesón, con una excepción.

En el video repetido miles de veces se puede observar que mientras ocurría el terremoto, hay un vaso con agua que se aproxima a caer al vacío empujado por un cable, pero Miguel Tapia, con su tranquilidad de siempre, alcanza a agarrarlo y lo salva.

Amaro Gómez Pablos, en ese tiempo en TVN lo comentaba así en el noticiario:

Primer Plano

En el extinto Primer Plano, cuando estaban Víctor Gutiérrez, Giancarlo Petaccia y Patricia Larraín también trataron el tema, en su particular estilo farandulero y con los comentarios de Claudio Narea en el año 2000 como introducción.

Notas relacionadas

Deja tu comentario