Le quemaron hasta el auto: Doctor Ugarte relata el hostigamiento que sufrió cuando trabajaba en salud pública durante dictadura

YouTube

Le quemaron hasta el auto: Doctor Ugarte relata el hostigamiento que sufrió cuando trabajaba en salud pública durante dictadura

El médico de la Clínica Indisa admitió que sufrió hostigamiento durante su pega en salud pública, señalando que "llegó un momento en el que se hizo imposible seguir trabajando y era un problema tras otro. (Me decían) ‘sal de aquí, no te queremos aquí'".

El conocido doctor Sebastián Ugarte concedió una entrevista con el periodista Santiago Pavlovic para su nuevo programa llamado “Sin Parche”.

En dicha conversación, Ugarte manifestó que “fue una tragedia y una vergüenza para el país”.

Añadió que esa época “demostró lo peor de lo que somos capaces. Contrariamente a lo que algunos piensan, que lo ven como un momento en que Chile fue orgulloso de su ser con esta Dictadura, yo creo que fue una vergüenza“.

El médico de la Clínica Indisa manifestó que en época de dictadura no fue simpatizante de ese régimen e incluso colaboró con Derechos Humanos. Además recordó que “a un amigo le volaron la mitad de la cabeza de un disparo. Eran tiempos difíciles y fue complicado”.

Al ser consultado por las denuncias que existían en cuanto a que doctores participaron de torturas o muertes, Ugarte manifestó que “no logro entender cómo pudieron llegar a eso” y que “nosotros nos educamos para salvar vidas. Entonces, ¿en qué momento tu mente te dice que el otro que piensa diferente a ti es un adversario, un enemigo que ya no es humano? Y tú usas toda la ciencia que aprendiste para salvar vidas, para lo contrario… causar dolor”.

En otros pasajes, Ugarte admitió que sufrió hostigamiento durante su pega en salud pública, señalando que “llegó un momento en el que se hizo imposible seguir trabajando y era un problema tras otro. (Me decían) ‘sal de aquí, no te queremos aquí'”.

Agregó que una vez le rayaron el auto, le reventaron los neumáticos y le quebraron los vidrios. Luego decidió venderlo para poder renovar el suyo, pero notó que estaba incendiado.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------