Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2020

“No merecías que te echen como lo hicieron”: Así fue la triste despedida de Luis Suárez, el tercer goleador histórico del Barcelona

YouTube

"Te merecías que te despidas como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club", aseguró su gran amigo Leo Messi. "Pero la verdad es que, a esta altura, ya no me sorprende nada", se lamentó el astro argentino. Y es que la salida del uruguayo, Luis Suárez, del FC Barcelona no ha dejado a nadie indiferente. Esta es la trayectoria y la triste salida del tercer goleador histórico del club azulgrana.

Por

Se despide un histórico. El futbolista uruguayo Luis Suárez se marcha del FC Barcelona con 198 goles en 283 partidos oficiales. Solo lo superan Leo Messi con 634 goles y el español César Rodríguez con 232, respectivamente.

Uno de los momentos del “pistolero” más recordados por la hinchada culé: cuando en la temporada 2014-2015, anotó uno de los tres goles de la jornada y levantó su primera y única Liga de Campeones, en el Estadio Olímpico de Berlín.

https://www.youtube.com/watch?v=JX00F1iZlsQ&t=188s&ab_channel=Football107

Esa sería la triunfante conclusión de una temporada que había empezado de forma negativa para él: La FIFA lo había sancionado con nueve partidos y lo inhabilitó durante cuatro meses después de que mordiera al italiano, Giorgio Chiellini, en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 ante Italia.

Así, el uruguayo no pudo debutar con el Barça en partido oficial hasta el 25 de octubre de ese mismo año, en el Clásico de Liga, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. No sería un estreno feliz: los de Luis Enrique cayeron por 3-1 y mostraron una imagen decepcionante.

El primer gol de Suárez tardó en llegar. Fue el 25 de noviembre en un lugar tan inhabitual como Nicosia, en la isla de Chipre, ante el APOEL y en Liga de Campeones, después de 393 minutos de sequía como futbolista azulgrana.

A partir de entonces, Suárez se convirtió una máquina de hacer goles. Logró el título de Pichichi y la Bota de Oro en el curso 2015-2016 con el espectacular registro de 40 tantos en 35 partidos y romper, de esta manera, la dicotomía Messi-Cristiano a la hora de hacerse con estos trofeos individuales.

Rápidamente el uruguayo congenió con Leo Messi, quien valoró mucho su aportación al equipo, y entablaron una amistad que les ha llevado a compartir mate, asados y vacaciones en familia de forma recurrente, además de ser vecinos contiguos en Castelldefels, llevar a sus hijos a la misma escuela y que sus esposas hagan negocios comunes.

https://www.instagram.com/p/B5jAxl4qz5G/

Esta gran amistad tuvo como consecuencia que Suárez se convirtiera en el jugador protegido por el mejor futbolista del mundo, algo que no supuso demasiados problemas hasta que el uruguayo empezó a disminuir su rendimiento. Sin embargo, siguió manteniendo el papel de intocable en las alineaciones, fuese quien fuese el entrenador.

Así había sido hasta ahora, que el director técnico neerlandés, Ronald Koeman, decidió prescindir de él a sus 33 años, como parte de la regeneración de la plantilla después del desastre de Lisboa.

En el terreno de las estadísticas, muy pocas hablarán en contra de Suárez, excepto una de ellas: el uruguayo fue incapaz de romper la racha de encuentros sin marcar fuera de Europa, la cual inició el 16 de septiembre de 2015, cuando anotó por última vez en el Olímpico de Roma.

Sea como sea, un histórico como él no merecía que su última imagen de azulgrana fuese la del 2-8 ante el Bayern Munich, en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero no todos los jugadores poseen tanto tacto a la hora de elegir el momento para marcharse del Barça, como hicieron Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Carles Puyol.

Se va del Camp Nou el ‘charrúa’, con una mochila llena de goles. De momentos históricos para el barcelonismo (fue protagonista en el 0-4 en el Santiago Bernabéu o en la mágica remontada ante el PSG en la ‘Champions’) y de trece títulos: una Liga de Campeones, cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Casi nada.

Temas relevantes

#Barcelona#Luis Suárez

Notas relacionadas

Deja tu comentario