Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Septiembre de 2020

Para recordar las noches en Bellavista: Estrenan ruta virtual de los mejores murales del barrio bohemio por excelencia

Cedida

Se trata de más de cuarenta obras reunidas por vecinos, vecinas y artistas del punto de encuentro capitalino. La ruta está disponible y también es descargable. El Parque Metropolitano también es parte del recorrido con uno de los dos murales que instalaron en sus dependencias.

Por

Uno de los sectores más concurridos de Santiago quiere recibir nuevamente a quienes visitaban sus calles antes del confinamiento: con motivo del día mundial del Turismo, la agrupación Bella Vista Bella, estrena en su página web la primera ruta guiada online con más de 40 murales del barrio capitalino.

Las obras fueron recopiladas por vecinos, vecinas y artistas del barrio para guardar un registro de su legado y poner en valor uno de los principales atractivos de la zona.

Una de las gestoras de esta iniciativa es Lina Bilbao, de la Agrupación de Artistas del Barrio Bellavista: “Cada mural o graffiti aporta en la construcción de la identidad de nuestro barrio. (…) Nuestras calles son un verdadero museo que va transformándose día a día”, asegura Bilbao.

También se puede recorrer a la ruta de forma presencial, autoguiada y al aire libre, considerando siempre los resguardos que se deben tomar en las zonas del barrio que correspondan a las comunas de Recoleta y Providencia, según las Fases del Plan Paso a Paso en que está cada una (2 de Transición y 3 de Preparación, respectivamente).

mural barrio bellavista
Mural del Barrio Bellavista (Cedida)

Otro atractivo del barrio que reabrió sus puertas este mes fue el Parque Metropolitano de Santiago, donde se instalaron dos murales de piso: uno en el acceso de Pío Nono y otro en la entrada de Pedro de Valdivia. El primero es parte del recorrido virtual.

El director de Parquemet, Martín Andrade, asegura que “durante los meses que debimos cerrar el parque buscamos la forma de acompañar a nuestros visitantes y seguidores (…). Hoy estamos en una etapa distinta, con cuatro accesos abiertos de Parquemet”.

Desde la fundación a cargo del proyecto, Urbanismo Social, celebran esta iniciativa: “sabemos que la cohesión social comienza en este tipo de proyectos, donde se han construido las condiciones para el diálogo y el trabajo articulado”, asegura la representante de la organización, Paz Sáenz.

Notas relacionadas

Deja tu comentario