Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

25 de Septiembre de 2020

Su obra maestra presentada como nunca antes: Reeditan “Sign O’The Times” de Prince, con 64 canciones inéditas

YouTube

Fotos nunca antes vistas, letras escritas a mano, el legendario concierto en Paisley Park y 64 canciones inéditas conforman la Edición Súper Deluxe del álbum "Sign O'The Times" de Prince, estrenada este viernes. El noveno disco del artista estadounidense es considerado como una de sus cimas creativas, y su conciertos más emblemático se dio en la gira de este proyecto. Descubre cómo disfrutar del recital y los detalles de la reedición aquí.

Por

El sello discográfico Warner Music publicó una vastísima reedición de “Sign O’The Times”, uno de los discos más emblemáticos de Prince. El disco, considerado por muchos como su “obra maestra”, cuenta con 64 temas inéditos del ícono de Minneapolis.

El álbum doble fue originalmente publicado en 1987, y era el primero posterior a la disolución de su banda, The Revolution. El trabajo aglutinaba material de diversos proyectos, incluido el desechado disco “Crystal Ball”, de manera que la diversidad de géneros musicales era muy amplia, desde rock, pasando por pop y soul, hasta el funk.

Prince interpretando “Housequake”, la tercera canción del disco, en su histórico concierto en Paisley Park.

En la reedición de Warner Music, llamada “Super Deluxe Edition”, se rescatan el disco original en CD y el vinilo, con 64 canciones inéditas acumuladas entre mayo de 1979 y julio de 1987 (45 grabadas en estudio y 18 capturadas en vivo), así como un inédito concierto realizado en Utrecht (Holanda), de ese mismo año.

Esta nueva edición contiene, además, el legendario concierto benéfico ofrecido por Prince en Paisley Park en vísperas de año nuevo, en 1987, en el que tocó con Miles Davis. Dicho recital fue liberado y se puede disfrutar en su canal de YouTube durante algunos días.

La “Super Deluxe Edition” se completa con un libro de 120 páginas, que incluye letras escritas a mano por la estrella estadounidense, fotos nunca vistas del fotógrafo, Jeff Katz, y textos de amigos y colaboradores, como el comediante Dave Chappelle, el músico Lenny Kravitz o su ingeniera de grabación habitual, Susan Rogers.

“Sign O’The Times” fue el noveno álbum de estudio de Prince, e incluía temas como “If I Was Your Girlfriend”. Aunque a nivel comercial no fue su álbum más exitoso, muchos consideran que esta obra fue la cima creativa del artista estadounidense.

Temas relevantes

#música#Prince

Notas relacionadas

Deja tu comentario